Skip To Content
Legal Básico 40 Principales

Bases de la promoción básico 40 Opel Corsa pablo alborán

PRIMERA.- Compañía Organizadora

 

La sociedad Opel España S.L.U. con CIF B50629187 y domicilio en Polígono Industrial Entrerríos, Carretera Nacional 233 km 29, CP 50639, Figueruelas, Zaragoza, España (en adelante, “Opel España”), tiene previsto realizar una promoción de ámbito territorial nacional de conformidad con lo establecido en las presentes bases. La promoción se denominará “Básico 40 Opel Corsa Pablo Alboran”. 

 

SEGUNDA.- Finalidad

 

La promoción tendrá como finalidad dar a conocer la vinculación de Opel Corsa con la música entre los usuarios de las páginas de Facebook y Twitter de Opel España aprovechando que el día 23 de mayo de 2018 se celebrará el Básico 40 Opel Corsa junto con Pablo Alboran.

 

TERCERA.- Gratuidad

 

La participación en la promoción será gratuita de tal manera que no será necesario el pago de cantidad alguna por parte de los usuarios que participen.

 

CUARTA.- Periodo Promocional

 

La promoción se desarrollará, de acuerdo con las diferentes mecánicas que se describen en la base Sexta. Para cada una de las mecánicas, los periodos promocionales serán los siguientes:

 

  • Promoción en Facebook: el día 10 de mayo de 2018. 
  • Promoción en Twitter: el día 9 de mayo de 2018.

 

QUINTA.- Legitimación para participar

 

Estarán legitimados para participar, todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años con residencia legal en España titulares de DNI o NIE y que cuenten con un perfil real de Facebook y/o Twitter respecto del que cumplan en todo momento con las condiciones y términos de uso de dicho perfil en las referidas redes sociales.

 

No podrán participar en la promoción los empleados de Opel España, sus empresas colaboradoras, ni tampoco todas aquellas personas que hubieran participado directa o indirectamente en la elaboración de la promoción. Tampoco podrán participar los familiares en primer grado de los colectivos indicados.

 

SEXTA.- Mecánicas y Sorteos.

 

A lo largo del Periodo Promocional se implementarán las siguientes mecánicas:

 

A)      Promoción en Twitter.

 

La promoción en Twitter, se desarrollará el día 9 de mayo de 2018.

Para participar los usuarios deberán:

-          Tener un perfil de Twitter.

-          Tener al menos treinta (30) seguidores de su perfil.

-          Ser seguidor del perfil de Opel España https://twitter.com/opel_spain

-          Durante el día 9 de mayo de 2018 los participantes deberán escribir un tweet indicando que “gritarían” a Pablo Alboran  y utilizar los hashtag  #Los40BasicoOpelCorsa y #GritaElUltimo

 

Se otorgarán ONCE (11) premios, a los participantes cuyo tweet o mensaje coincida en hora, minuto y segundo con los de los “momentos Ganadores” previstos, monitorizados mediante la herramienta externa Buzzmonitor. Los premios consitirán en una entrada doble para asistir al Básico 40 Opel Corsa de Pablo Alboran (11 premios) y además dos de los premios incluirán un Meet&Greet donde podrá conocer a Pablo Alborán antes del concierto.

 

B)      Promoción en Facebook.

 

La promoción en Facebook, se desarrollará el día 10 de mayo de 2018.

 

Para participar, los usuarios deberán:

-          Tener un perfil de Facebook real.

-          Acceder al perfil oficial de Opel España en Facebook https://www.facebook.com/OpelSpain

-          A lo largo del indicado periodo promocional se publicarán UN (1) post explicando la mécanica promocional. Los usuarios deberán, mediante un comentario en el propio post, indicar que “gritarían” a Pablo Alboran, mencionando el hashtag #Los40BasicoOpelCorsa.

-          Las respuestas deberán realizarse a través de un comentario al  post propuesto. No se admitirán las respuestas enviadas a través de mensajes privados o en otras publicaciones de la página.

 

Se otorgarán SEIS (6) premios a los participantes cuyo “grito” o mensaje coincida en hora, minuto y segundo con los de los “Momentos Ganadores” previstos, según orden de publicación de la propia red social de Facebook (agena a la promoción). Los premios consistirán en una entrada doble para asistir al Básico 40 Opel Corsa de Pablo Alboran (6 premios).

 

Condiciones comunes a ambas mecánicas

 

A los efectos de la presente promoción, se entenderá por “gritos” frases de animo y apoyo al cantante expresados en forma de tweet o comentario de Facebook, durante el periodo promocional.

 

Los premios se otorgarán a través de la mecánica de “Momentos Ganadores”. Con carácter previo al inicio de la promoción, se establecerán cuáles serán los “Momentos Ganadores”  que estarán determinados por un día, hora, minuto y segundo. Los “Momentos Ganadores” serán absolutamente confidenciales y el listado se facilitará a un Notario en el momento de protocolización de las bases para su custodia.

 

Si no se produjese ninguna participación en un determinado “Momento Ganador”, el premio se adjudicará a la participación registrada más próxima en el tiempo, una vez superada la hora marcada como “Momento Ganador”. En caso de que  se produjese un empate en un detenerminado “Momento Ganador”, el premio se adjudicará mediante un sorteo posterior ante Notario entre las participaciones coincidentes.  

 

Los “Momentos Ganadores” debidamente depositados y firmados ante Notario, se encontrarán disponibles para su consulta una vez finalizada la promoción.

 

La promoción quedará limitada a la obtención de un único premio por participante, con independencia del número de participaciones y/o mecánicas utilizadas por un mismo usuario.

 

Cualquier comentario o tweet considerado como inapropiado o inadecuado, hiriente u ofensivo, contrario al orden público, seguridad nacional o violatorio de la ley, o no apto para todos los públicos podrá suponer la inmediata eliminación del participante. Por todo ello las respuestas, no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultos, injurias o calumnias o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos de imagen y/o de honor, proyección pública, derechos de propiedad intelectual, industrial o derecho a la intimidad de cualquier persona física o jurídica o que atenten contra el orden público, o la seguridad nacional. Asimismo, las respuestas publicadas por los participantes no podrán ser de contenido pornográfico, ilegal, violento o que de alguna manera atenten contra la moral. De igual forma Opel España se reserva el derecho de seleccionar el contenido de sus redes sociales por lo que podrá eliminar aquellos comentarios que considere contrarios al espíritu de la promoción o que, a su entender, resulten contrarios a las presentes bases o a la legislación vigente.

 

Los mensajes no podrán contener contenidos que descalifiquen o degraden la marca Opel, ni alusiones violentas, sexuales, que menoscaben la integridad de las personas o sean contrarias al orden público y a la moral.

 

Las promociones se desarrollarán en Facebook y Twitter. No obstante, ni Facebook ni Twitter, avalan o administran en modo alguno la promoción. Los usuarios que se adhieran a la misma proporcionan su información a Opel España y no a Facebook o Twitter. 

 

SÉPTIMA.- Premios

 

Los premios ofrecidos consistirán en una entrada doble para asistir al concierto Básico 40 Opel Corsa Pablo Alboran que tendrá lugar el día 23 de mayo de 2018 en Teatro Barceló, situado en la calle Barceló 11, 28004 Madrid.

 

Además, se entregarán dos (2) Meet&Greet, para 2 personas cada uno, donde podrá conocer a Pablo Alborán antes del concierto.

 

Los premios no incluirán traslados, alojamientos, o cualquier otro tipo de gasto que deberán, en su caso, ser asumidos por los ganadores.

 

El premio es personal e intransferible.

 

Los ganadores de las entradas dobles para asistir al concierto Básico 40 Opel Corsa deberán dirigirse el mismo día del evento, el 23 de mayo de 2018, al Teatro Barceló, situado en la calle Barceló 11, 28004 Madrid, a partir de las 18:00 para recoger sus invitaciones. La apertura de puertas será a las 19:30 horas, y el concierto comenzará a las 20:30 horas.

 

Los ganadores deberán mostrar su DNI en el momento de recogida del premio.

 

Los ganadores podrán renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro o por el valor del mismo en metálico.

 

Opel España quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada del aplazamiento o suspensión del concierto. Llegado el caso, los ganadores no tendrán derecho a solicitar compensación alguna.

 

Conforme a la normativa fiscal en vigor, todos los premios con un valor superior a 300 € están sujetos a un ingreso a cuenta/retención en concepto de IRPF (al tipo vigente en el momento del devengo del premio). Dicho ingreso a cuenta/retención correrá a cargo de la compañía organizadora, sin embargo, corresponderá al premiado incorporar tanto el valor del premio como el del ingreso a cuenta no repercutido en su Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el caso de que resulte obligado a ello.

 

OCTAVA.- Comunicación de los ganadores

 

Tras cada momento ganador y una vez verificado que se cumplen los requisitos de participación, Opel España publicará en el muro de su página oficial de Facebook Opel España un post con el nombre de los ganadores para la mecánica de Facebook, y un tweet, comunicando el nombre de los ganadores para la mecánica de Twitter de Opel España.

 

Para confirmar la aceptación del premio los ganadores deberán responder mediante mensaje directo a Opel España, con la información requerida en la publicación de ganadores de Opel en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas o en el siguiente día hábil a contar desde la recepción del mensaje que le confirma como ganador.

 

En caso de que Opel España no reciba la comunicación de aceptación en el plazo anteriormente previsto se entenderá que los ganadores renuncian al premio.

 

Aceptado el premio por los ganadores y en las veinticuatro (24) horas siguientes a dicha aceptación o en su caso el siguiente día hábil a la recepción de la aceptación Opel España enviará un nuevo mensaje al usuario con el objeto de informarle de los pasos a seguir para lograr la efectiva entrega del premio.

 

Opel España no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad si el premio no fuera recibido por el usuario por no seguir las instrucciones especificadas, o si el mismo no pudiera ser disfrutado por el ganador por causas no imputables a Opel España. Todos aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste.

 

En el caso de que por cualquier circunstancia, en el momento de la comunicación, cualquiera de los ganadores no aceptara el premio de forma incondicional, éste perderá su condición de premiado. En caso de que una vez aceptado el premio le fuese imposible disfrutar del mismo, el ganador no tendrá derecho de reclamación ni podrá solicitar su sustitución por su valor económico en efectivo o por cualquier otro premio. Contra la decisión de Opel España no cabrá interponer reclamación alguna.

 

NOVENA.- Reserva de Derechos y fraude

 

Opel España se reserva el derecho de dar de baja a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que Opel España (o cualquier otra entidad ligada profesionalmente a esta promoción) detectara cualquier anomalía o sospechara que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, ésta podrá incluso retirar de forma automática el premio que le hubiera podido corresponder no sólo al usuario directamente implicado sino también a todos aquéllos participantes que se hubieran beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo ejercer además todas las acciones, civiles, administrativas, penales o de cualquier otra índole que pudieren corresponder.

 

Opel España se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la presente promoción, sin que los participantes puedan exigirle responsabilidad alguna en caso de que, por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de Opel España y que afectara al normal desarrollo de la acción, la presente promoción no pudiera concluir según lo estipulado.

 

Igualmente Opel España podrá, en el caso de detectar una participación fraudulenta, modificar las presentes bases en aquellas disposiciones que fueran pertinentes para lograr el correcto funcionamiento de la promoción.

 

A este respecto es importante añadir que Opel España ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objeto de lograr el premio de forma lícita. En consecuencia, Opel España se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencia o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

 

Una vez se haya producido la entrega efectiva del premio al ganador, se entenderán cumplidas por Opel España todas las obligaciones asumidas en virtud de esta promoción, no pudiendo el premiado plantear ninguna reclamación posterior, de cualquier índole.

 

Opel España no se responsabiliza de los servicios que terceras empresas deban prestar al ganador durante el disfrute del premio de la presente promoción. Todos aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste.

 

Opel España no se responsabiliza por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web de la promoción con normalidad, así como cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

 

Una vez entregado el premio, Opel España quedará liberado de toda responsabilidad en cuanto al mismo.  Opel España no se hace responsable de cualquier tipo de gasto derivado de la participación, por desplazamiento, o por cualquier otra circunstancia, en la que pueda incurrir el ganador para disfrutar el premio.

 

Opel España no se hace responsable del uso del premio que el ganador pueda realizar. Por tanto, Opel España no se hace responsable por las incidencias que puedan ocurrir durante la utilización o disfrute del premio.

 

Cualquier aspecto no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la organización.

 

En ningún caso Opel España será responsable de daños indirectos, lucro cesante o pérdida de beneficios que pudiera sufrir el ganador o producirse como consecuencia de cualquier incumplimiento de estas bases.

 

DÉCIMA.- Protección de Datos Personales

 

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos por Ud. facilitados serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Opel España, S.L.U., con domicilio social en Polígono de Entrerríos s/n, 50639-Figueruelas (Zaragoza), CIF B-50629187, con la finalidad de:(i) gestionar la actividad comercial publicitaria de la empresa, (ii) la gestión de la promoción y la entrega del premio, y (iii) así como mantener contacto periódico con Vd. informándole sobre nuestros servicios u promociones, lo que puede ser realizado mediante el envío de comunicaciones comerciales a través de envíos postales, mensaje de móvil SMS y UTMS y por correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes (artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico); pudiendo ser cedidos a otras empresas del grupo Opel y Grupo PSA, incluyendo a la sociedad Opel Automobile GmbH o a los Distribuidores Autorizados para estos mismos fines. Opel España, le comunica que podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante remisión de solicitud escrita a la dirección indicada anteriormente o vía mensaje privado al perfil de Facebook y/o Twitter de Opel España.

 

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. En el momento en que los usuarios faciliten su dirección de correo electrónico podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que las empresas del grupo General Motors o sus Distribuidores Autorizados pudiesen enviar.

 

En todo caso, Opel España pondrá a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo los mecanismos adecuados para darse de baja de la misma.

 

El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada.

 

La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador, es necesaria para la entrega del premio, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

 

Los datos aportados por los ganadores, así como cualquier otra documentación o datos aportados relacionados con la entrega del premio, serán conservados por Opel España, para una mejor gestión y control de la Promoción durante el plazo de tres (3) meses desde la finalización de la Promoción.

 

DÉCIMO PRIMERA.- Derechos de imagen

 

Los ganadores autorizan a Opel España a reproducir, comunicar, distribuir, poner a disposición en Internet y utilizar su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publi-promocional, en cualquier medio, actual o que pueda existir en el futuro, y sin limitación de tiempo ni espacio, relacionada con la promoción en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración, compensación o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. 

 

DÉCIMO SEGUNDA.- Aceptación de las Bases

 

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en la promoción implica la total aceptación de las presentes bases que han sido depositadas en la Notaría de D. Ignacio de la Mora Leblanc y D. José María García Pedraza, Notarios del Ilustre Colegio de Madrid, y podrán ser consultadas en la página oficial de Facebook de Opel España https://www.facebook.com/OpelSpain así como en la sección ABACO de la página www.notariado.org. Por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las estas bases implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, Opel España quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 

DÉCIMO TERCERA.- Reclamaciones

 

Los participantes en la promoción solo podrán efectuar reclamaciones a Opel España en relación con la promoción por mensaje privado vía Facebook y/o Twitter al perfil de Opel España dentro del plazo de los treinta (30) días naturales desde la finalización del correspondiente Período Promocional. Transcurrido dicho plazo, Opel España no atenderá ninguna reclamación.

 

DÉCIMO CUARTA.- Otras cuestiones

 

Opel España se reserva el derecho de modificar, si fuera preciso, las bases por otras similares, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes. Si causas de fuerza mayor hicieran necesario aplazar o anular la promoción, se hará constar en las Bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a la participación.

Los derechos y obligaciones de Opel España bajo estas Bases pueden cederse por Opel España, sin consentimiento del participante, a cualquier tercero.

 

DÉCIMO QUINTA.- Ley Aplicable y jurisdicción

 

Las Bases de la presente promoción se rigen por las leyes españolas. Cualquier controversia que surja entre Opel España y los participantes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentes Bases, quedará sometida a las reglas de jurisdicción que resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, quedando excluido el arbitraje.