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Para medir cuánto combustible consume un automóvil y si cumple los estrictos límites de emisiones, todos los nuevos modelos se someten a un procedimiento de prueba estandarizado. El 1 de septiembre de 2017 se comenzó a aplicar en toda la UE y para los nuevos turismos el nuevo ciclo de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) sustituyendo al anterior NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) que estaba en vigor desde 1992. Y desde el 1 de septiembre de 2018 la publicación de los valores WLTP es obligatoria para todos los fabricantes de automóviles. A partir de enero de 2019 los nuevos valores WLTP, se calcularán individualmente para cada vehículo. Éstos figurarán en los documentos legales de venta del vehículo y demás publicaciones.

 

A continuación encontrarás la información clave sobre el ciclo WLTP y sus diferencias con el anterior ciclo NEDC, así como  información sobre la norma EURO 6d-TEMP y su relación con la Prueba de Emisiones en Condiciones de Conducción Reales RDE (Real Driving Emissions).

 
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