Opel Insignia Sedán - Seguridad

Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para reservar un Test Drive y obtener tus propias conclusiones

Reservar Test Drive

ALTA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LA SEGURIDAD.

Todos los ocupantes de un Opel Insignia Sedán están protegidos desde pies a cabeza, por una innovadora tecnología de seguridad activa y pasiva. Pero también con la última tecnología en seguridad preventiva, es decir, elementos que ayudan al conductor a prevenir una situación de peligro que podría desembocar en un accidente.

Enlarge

Seguridad pasiva

Sabemos que lo que más te importa es la seguridad de tu familia, por eso el Nuevo Opel Insignia protege a sus ocupantes con una ejemplar tecnología de seguridad pasiva. El acero de alta resistencia, la rigidez, la capacidad de deformación, las cajas de choque estratégicamente situadas y las vías de conducción de la fuerza de impacto actúan conjuntamente para crear en el Opel Insignia una de las estructuras de seguridad más fuertes del mercado. En su interior, los airbags frontales de doble etapa evitan las lesiones provocadas por un inflado demasiado rápido, y el airbag del acompañante se puede desactivar accionando un interruptor. Los airbags laterales protegen contra impacto e intrusión lateral. Además, también puede disponer de airbags de cortina completos y de airbags traseros externos.

 

El sistema de seguridad pasiva del Opel Insignia incluye además:

 

1. Cinturones delanteros con doble pretensor para una mayor protección.

2. Sistema de Pedales Retráctiles, que reduce el riesgo de lesiones en los pies y en las piernas.

3. Reposacabezas delanteros activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales y de cuello.

4. Sensor de la Presión de los Neumáticos (TPMS), supervisa individualmente cada rueda.

 

Esta extrema atención al detalle y el elevado nivel de protección en todas las direcciones han permitido al Opel Insignia obtener la máxima calificación europea en seguridad pasiva: 5 Estrellas Euro NCAP.


Enlarge

Faros Inteligentes Adaptativos (AFLPlus)

El Nuevo Opel Insignia Sedán dispone de uno de los sistemas de iluminación más avanzados del segmento: los Faros Inteligentes Adaptativos (AFLPlus) con lentes Bi-Xenon.

 

De hecho, ha recibido el prestigioso premio "NCAP Advanced Award" por su contribución a la seguridad.

 

Adaptan automáticamente su haz luminoso a las condiciones ambientales, al tipo de vía, al trazado de la carretera, a la velocidad y al tráfico existente, ofreciendo hasta un 90% más de visibilidad que unos faros convencionales.

 

El resultado es una conducción nocturna más segura y relajada.

 




Enlarge

Alerta de Ángulo Muerto (SBZA)

Previene colisionar con otro vehículo al cambiar de carril, advirtiendo al conductor con una luz LED parpadeante en el retrovisor exterior del lateral correspondiente. Es especialmente útil en vías de varios carriles y en ciudad, su radar supervisa constantemente los cruciales 3,5 - 5 metros habitualmente fuera del campo de los retrovisores.


Enlarge

Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA)

Al maniobrar marcha atrás detecta a los vehículos que se aproximan a la parte trasera o lateral del Insignia. Su radar tiene un alance de hasta 20 metros. La advertencia se muestra en la pantalla de la Cámara de Visión Trasera (RVC) y con un tono de aviso en los altavoces del lateral afectado.


Enlarge

Alerta de Cambio de Carril (LCA)

Su potente radar vigila el tráfico trasero con un alcance de hasta 70 metros. Al activar el intermitente para adelantar, detecta si otro vehículo se aproxima a superior velocidad por el carril paralelo. En este caso se activa una luz LED parpadeante en el retrovisor exterior del lateral correspondiente.