Nuevo Opel ADAM - Asistencia a la Conducción

Te recomendamos

¡Exprésate! Ahora, con ADAM tú serás el que decide cómo quieres que sea tu auto.

Prueba el nuevo ADAM

ALTA TECNOLOGÍA PARA UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO.

La actitud urbana y la personalidad de ADAM están reforzadas por la última tecnología. Sus sistemas de asistencia hacen que conducir sea aún más fácil y seguro. Todo un placer.

Enlarge

El auto que estaciona solo

ADAM quiere tu comodidad. El asistente avanzado de estacionamiento se ocupa de estacionar sin que tú tengas que hacer nada. De hecho podrás quitar las manos del volante.  Primero, sus sensores encuentran el espacio adecuado y después solo tienes que controlar el acelerador y el cambio. Más comodidad imposible.

 

Otra opción es el Estacionamiento Pilotado, sus sensores traseros te avisan de la distancia a los obstáculos mediante señales acústicas de frecuencia variable.


Enlarge

Un crucero por la ciudad

Pulsa el interruptor “City Mode” situado en el tablero y disfruta de una conducción perfecta para la ciudad. La dirección se suaviza para que maniobrar sea aún más cómodo.


Enlarge

Si te detienes, el motor se detiene

El sistema Start/Stop reduce el consumo de combustible, especialmente en el tráfico urbano. Al detenerte en un semáforo el motor se apaga automáticamente. Y basta pisar el embrague para que vuelva a ponerse en marcha suavemente.

 

Cuando el sistema Start/Stop está activo y el motor se apaga, la aguja del cuentarrevoluciones indica la posición “AUTOSTOP”.  El sistema emplea una batería especial además de un alternador y un motor de arranque específicos. Además, puede activarse y desactivarse con un botón situado en la instrumentación.


Más placer y seguridad al volante

ADAM se adapta a cada situación con los sistemas de asistencia a la conducción. En condiciones de baja estabilidad, el sistema ESP®Plus gradúa el par motor y la frenada para que el vehículo siga la trayectoria establecida a través del volante.

 

El Software Activo de Compensación de la Dirección varía la asistencia para minimizar la incidencia de un fuerte viento lateral. El software adicional mejora la capacidad de respuesta y el tacto de la dirección al conducir en recta. En este caso, el volante tiene mayor tendencia a volver a su posición central tras un giro ligero.

 

El resultado, una mayor seguridad activa y una sensación de control inigualable.

 


Enlarge

Alerta de Ángulo Muerto

Tu mejor copiloto. Sus sensores de ultrasonidos vigilan continuamente los laterales del ADAM, para evitar una colisión al cambiar de carril. Si otro vehículo sale de tu campo de visión, una luz LED en el respectivo retrovisor te avisa. Y si accionas el intermitente para cambiar a un carril donde se ha detectado a otro vehículo, la luz LED parpadea y se activa una alarma acústica.


Enlarge

Tú decides el clima

La calidad del aire es una clave del confort del ADAM. El Climatizador Digital ECC está controlado por un microprocesador, cuenta con sensores de alta precisión y se anticipa a cualquier circunstancia. Adapta su rendimiento para mantener la temperatura seleccionada de modo constante. El sistema ECC de ADAM representa una primicia en la industria y ofrece un incomparable confort climático.