Opel Astra fue anunciado “Mejor auto del año” en Chile.

La marca alemana continua su seguidilla de premios por su modelo Astra, ganando “Mejor auto del 2017” otorgado por la industria automovilística chilena.

El Nuevo Opel Astra tuvo un inicio fantástico en Chile. El 4 de Enero fue nombrado “Mejor Auto del 2017”

Este año se realizó la décima edición del “Mejor auto del año” fue organizada por la Revista MT del diario La Tercera y fue patrocinado por la Prensa especializada del Motor de Chile. 17 periodistas de 14 medios formaron el jurado del desafío automotriz más prestigioso de Chile para decidir los ganadores de varias categorías y sub-categorías.

De todos los vehículos lanzados el 2016, 47 finalistas fueron testeados exhaustivamente durante dos días en el circuito internacional de Codegua. Los autos fueron evaluados en una escala de 1 a 10 en 3 criterios: producto, valor y conducción. Con un excelente puntaje de 8.3, el modelo de Opel venció al Citroën C3 (8.2) y al Honda Civic (7.4).

“El Astra es un auto increíble con un interior espacioso y con clase, también con las mejores innovaciones y entrega una experiencia de manejo excitante. Estamos muy orgullosos de recibir este premio otorgado por experimentados expertos automotrices, reconociendo a Opel por innovador y, a la vez, accesibles vehículos que son altamente relevantes para el mercado Chileno”, dice Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel Chile.

El “Auto Europeo del Año 2016”, propulsado por un poderosos y eficientes motores de 150hp y 200hp Turbo, está revolucionando su segmento, entregando características de tecnología Premium, tales como las luces IntelliLux Matrix LED, aplicaciones avanzadas para asistencia al conductor, asientos ergonómicos y conectividad total con Apple Car Play y Android Auto, que estaban anteriormente presentes en autos de lujo más caros.