GONZALO HUERTA VOLVIÓ A GANAR EN CODEGUA

01-11-2015

CODEGUA, Rancagua, 31 de octubre de 2015.- Su tercer triunfo consecutivo consiguió hoy el piloto Gonzalo Huerta y quedó como candidato directo para adjudicarse el título de campeón de la categoría Coseche MotorSport by Opel, luego de disputarse la tercera fecha del certamen en el Autódromo Internacional Codegua.

 

El volante de 45 años que está corriendo en Chile y Brasil, demostró toda su capacidad conductiva en la monomarca alemana Corsa OPC 1.6 turbo, superando a rivales experimentados como Ruy Barbosa, quien debió conformarse con el cuarto lugar pese a la fricción en la primera manga. Finalmente, acompañaron a Huerta en el podio el debutante Ariel Olguín y Tomás Benavente.

 

“La categoría está muy pareja y esa es la gracia, porque no es fácil ganar. Quizás mi ventaja es que estoy corriendo en otra categoría en Brasil, lo que me ha dado mayor ritmo”, explicó Gonzalo Huerta, ex corredor de motos y Fórmula Tres, que hoy está avocado a los autos de velocidad en pista.

 

Su escolta fue un debutante en la serie OPC 1.6 turbo, Ariel Olguín, con experiencia en autos de velocidad, pero corriendo por primera vez en la categoría. “Vengo de competir en Turismo Producción 1.600cc, y la verdad es que esta serie está muy buena, pues son autos mantenidos por un grupo que los hace muy parejo. La diferencia al final está en las muñecas de cada piloto”, comentó Olguín.

 

La vuelta más rápida la obtuvo Tomás Benavente, con un crono de 2 minutos 20 segundos 751 milésimas para los 4.600 metros del circuito AIC. En tanto que Paloma Fernández, de 29 años, fue ungida con el premio Piloto Destacado, debido a su avance entre la fecha pasada y la de hoy, marcando para el giro 2’29 y 2’23, respectivamente.

 

En la categoría Turismo Producción 1.600cc, el trounfo fue para Felipe Schmauk, seguido de Patricio Naranjo y Víctor Márquez.

 

La próxima fecha del Coseche MotorSport by Opel, la cuarta, se efectuará los días 20 y 21 de noviembre.