La estética y conducción deportiva del Opel Corsa OPC ya está en Chile.

04-10-2015

Lanzamiento Nuevo Corsa OPC

Santiago, 13 de octubre de 2015.- Luego de su exitosa presentación mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo Corsa OPC está listo para revolucionar nuestro país. Este modelo fue presentado este martes 13 de octubre en el Hotel Noi, destacando por su agilidad, junto con la sofisticación de la marca. El renombrado automóvil, de casi cuatro metros de largo, impresiona por su alto nivel de potencia con un motor turboalimentado de 1.6 litros que permite un manejo más ágil y cómodo.

"Corsa OPC es el fiel reflejo de la filosofía de Opel y su línea deportiva. El modelo está sobre la base de nuestros tres pilares de marca: Alemán, Excitante y Accesible. Confiamos en que revolucionará el mercado automotriz por su rapidez y agilidad”, comentó Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel.

 

El potente diseño detrás de OPC

En línea con la tradición de OPC, el nuevo Corsa ejemplifica realmente lo que es ser un verdadero miembro del Opel Performance Center. Este modelo cuenta con un diseño frontal con nuevas tomas de aire en la parte delantera. En cuanto a su parte trasera, los flancos modelados de forma dinámica crean un diseño audaz y deportivo que le otorga unión y uniformidad.

En su interior también se crea un ambiente deportivo gracias a sus asientos con tapiz de cuero de Recaro que ofrecen un soporte lateral óptimo. El reconocido volante de cuero, que está incorporado en la parte inferior, la caja de cambios OPC y los pedales deportivos recalcan lo mejor de la filosofía OPC.

 

1.6 Turbo ECOTEC: Máxima potencia

Bajo el capó, el turboalimentado motor de gasolina del nuevo Corsa OPC demuestra la real esencia deportiva de este modelo. El poder OPC se transfiere a través de las ruedas delanteras de la mano de una transmisión mecánica de seis velocidades con recorridos cortos y rápidos. El nuevo Corsa OPC acelera de cero a 100 km / h en 6,8 segundos - casi medio segundo más rápido que el Corsa OPC de la generación anterior. A pesar de sus características deportivas, destaca su eficiente consumo que alcanza los 13,3 kilómetros por litro. . Con todas estas características  queda demostrada la real esencia deportiva de este modelo con un motor 1.6 litros y con una potencia de 207 hp/5.800 rpm.

 

Chassis deportivo FSD

Con el fin de lograr un mejor manejo en carretera, los ingenieros de Opel se unieron con los especialistas de Koni para desarrollar un chasis que puede presumir de una innovadora amortiguación, además trae incorporado frenos Brembo. Dentro de lo que destaca este nuevo modelo, es el diferencial autoblocante, esto significa que disminuye la posibilidad que una de las ruedas de tracción comience a patinar, por otro lado, también incluye escape Remus y llantas 18”.

La nueva tecnología de Frecuencia Selectiva Damping (FSD), permite a las fuerzas de amortiguación adaptarse a la frecuencia del auto generando una reacción más precisa y directa al momento de la conducción. El nuevo Corsa OPC tiene una altura de 1.48 m, de ancho 1.74 m y largo 4.02 m. Además de un tanque de combustible de 45 litros y un volumen de carga de 285 litros.

 

Diseño y tecnología

El nuevo Corsa OPC viene con el Sistema Multimedia IntelliLink que integra smartphones (iOS o Android) al automóvil. Tiene una fácil conectividad vía USB o Bluetooth®.Control intuitivo mediante la pantalla táctil del Sistema Multimedia IntelliLink o por voz (iOS). Fácil acceso a los archivos y funciones clave del smartphone, como escuchar música o enviar mensajes. Además el nuevo modelo tiene un  equipamiento con sunroof, asientos calefaccionados, volante calefaccionado y cámara de retroceso.

El modelo estará disponible desde la segunda de noviembre en todos los concesionarios Opel de país y tendrá un costo de $18.990.000.