Opel da a conocer la nueva competencia monomarca, Opel Coseche Motorsport.

En honor a su activa participación en el mundo del Motorsport a nivel internacional, la empresa alemana crea para sus clientes una competencia exclusiva de resistencia, modalidad endurance.

07-07-2015

Santiago, julio de 2015. - La empresa automotriz dio a conocer la nueva competencia Monomarca creada únicamente para sus clientes, “Opel Coseche Motorsport”. El lugar elegido para la presentación fue el exclusivo Tramonto Bar &Terrace del Hotel Noi, con su nueva terraza calefaccionada. La disputa, creada en conjunto con Coseche, contará con alrededor de 18 pilotos quienes correrán en sus propios modelos Corsa OPC especialmente preparados para las pistas.

 

 

“Para Opel es cada vez más importante poder relacionarnos con el deporte Motorsport a nivel nacional ya que sentimos que representa casi por completo uno de nuestros pilares, la Emoción. Queremos lograr consolidarnos a nivel nacional como lo hemos hecho en Europa, y qué mejor manera que hacerlo a través de nuestros clientes aficionados al Motorsport”, tanto a través de esta monomarca como a través del Rally donde estamos compitiendo con un Opel Adam en la categoría 2, comentó Mauricio Diuana, gerente comercial de Opel Chile.

 

 

El 25 de julio será la primera fecha de la competencia de resistencia modalidad endurance en donde los pilotos podrán demostrar sus mejores aptitudes en los reconocidos autódromos de Codegua e Interlomas. La Categoría Monomarca 1.6 turbo contará con 6 carreras diferentes que se llevarán a cabo a lo largo de todo el segundo semestre de este año cerrando con el Motorshow en Santiago en un circuito callejero nocturno como antesala de la última fecha de Rally Mobil 2015.

 

 

Bajo el capó, el turboalimentado motor de gasolina del Corsa OPC demuestra la real esencia deportiva de este modelo. El poder OPC se transfiere a través de las ruedas delanteras de la mano de una transmisión de seis velocidades con recorridos cortos y rápidos. El nuevo Corsa OPC acelera de cero a 100 km / h en 6,7 segundos.

 

 

Para la marca el mundo del motorsport es algo que viene desde hace muchos años en Europa. Opel lleva bastante tiempo participando en grandes campeonatos de rally del mundo con sus reconocidos modelos Adam R2 y Corsa OPC que han permitido otorgarle varios triunfos a la empresa automotriz en el resto del mundo tanto en Rally como en Asfalto.