Opel dona novedoso modelo para investigación universitaria

31-07-2015

Rüsselsheim, 30 de julio de 2015.- Durante su primera visita oficial a RheinMain Universidad de Ciencias Aplicadas durante el mes de marzo, Charlie Klein, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Opel, Europa, prometió donar a la Facultad de Ingeniería un ADAM ROCKS. La facultad estuvo esperando con ansias el momento de contar con un vehículo con un motor de tres cilindros turbo de 1.0 litros para su uso en investigación. 

Andreas Forst, Jefe de Relaciones Académicas y de programas de apoyo educativo en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC), fue la encargada de hacer entrega de este increíble auto al profesor Wolfgang Kleinekofort, el decano de la facultad, y el profesor Harald Jaich del Departamento de Ingeniería Mecánica.

"No hay nada que supere a la ingeniería abstracta", dijo Kleinekofort, de la Universidad de RheinMain, que enfatizó profundamente en el estudio de Ciencias Aplicadas en la educación práctica para los ingenieros del mañana. El modelo ADAM ROCKS de 110 hp fue puesto en el dinamómetro para pruebas apenas llegó al establecimiento.

El auto es conocido por su capacidad de rapidez alcanzando una velocidad máxima de alrededor de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, el ADAM donado nunca tendrá la oportunidad de demostrar su fuerza en ruta, ya que tales vehículos de prueba no pueden ser operados fuera de un entorno de laboratorio controlado. El ADAM servirá para pasar incontables horas en las salas de pruebas o conectado a las máquinas en el laboratorio para uso exclusivo de la facultad.

RheinMain Universidad de Ciencias Aplicadas y Opel han mantenido una estrecha colaboración desde los años 90. La escuela tiene su sede en la ciudad natal de Opel, Rüsselsheim. La compañía ya ha proporcionado muchos vehículos con fines educativos, y la facultad es parte de la red de investigación internacional PACE, que es apoyado por Opel y GM.

Los estudiantes usarán el nuevo modelo de prueba para investigar una amplia gama de variables, tales como la cantidad de energía que hace que funcionen las ruedas o cómo el rendimiento del motor afecta la efectividad del aire acondicionado, entre otros factores.