El sistema de alerta de ángulo muerto de Opel es premiado por Euro NCAP

19-12-2014

Un gran reconocimiento ha recibido el Sistema de alerta de ángulo muerto de Opel. Euro NCAP, organismo de seguridad, ha concedido el premio Euro NCAP Advanced, por su innovación en sistemas de seguridad.

 

El 10% de los accidentes graves y el 5%de los fatales en la UE se producen ante la nula visibilidad de otros usuarios al momento de cambiar de pista, adelantar o girar en una esquina. Ante esto, el sistema implementado por Opel, destaca como solución:

 

"Estudios internos muestran cómo la Alerta de Ángulo Muerto incrementa la seguridad. Una alta penetración en el mercado de este sistema en toda Europa podría ayudar a reducir todos los accidentes con heridos en alrededor de un 1%", destaca Günther Schmall, director de Integración de Seguridad en los Vehículos de Opel. Quien además, afirma que el premio es la confirmación de la estrategia de la firma de optimizer la seguridad de sus vehículos, basándose en las condiciones reales de accidentes en el tráfico diario.

 

Este dispositivo se incorpora en los modelos Adam, Corsa, Astra, Cabrio y Zafira Tourer, mientras que el Insignia utiliza tecnología de radas para escanear amplias zonas alrededor del vehículo.