Opel presenta su última novedad al mercado: el nuevo Opel Karl.

Este modelo de cinco puertas rinde homenaje con su nombre al hijo del dueño de la compañía.

03-12-2014

Rüsselsheim, 03 de diciembre de 2014.- Pequeño pero espacioso es este novedoso modelo de la marca alemana llamado Karl. Su nombre rinde homenaje al hijo del dueño de la compañía.

 

El nuevo miembro de la familia Opel cuenta con numerosos ítems de seguridad, comodidad y tecnología Infotainment,elementos innegables para este segmento. KARL está equipado con un sistema de motorización de un litro, y tres cilindros de capacidad. Este modelo junto con el nuevo ADAM y Corsa le ampliarán de manera inmediata el portafolio de productos a Opel demostrando que la marca logra destacar en casi todos los segmentos de autos.

 

"Pequeño, fresco y lleno de carácter, el nuevo modelo de Opel es un auto que llegará a los clientes a través del corazón y la inteligencia", explicó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann. "KARL ofrece virtudes típicas de Opel, comenzando por la alta tecnología, la suavidad de un motor de un litro y tres cilindros y que no se acaban con nuestro galardonado sistema multimedia IntelliLink. El Opel KARL es el auto ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías".

 

Líneas nítidas con carácter

 

La parte frontal del KARL luce la sonrisa típica de Opel, creado por la dinámica barra cromada que soporta el emblema de la marca. En el lateral, tres nítidas líneas caracterizan al Opel más pequeño. Las dos precisas líneas que se ejecutan a través de las manillas de las puertas subrayan el carácter dinámico de alta calidad. Los grandes focos y las luces traseras se suman a la apariencia vibrante, creando un diseño global que muestra excepcional atención al detalle para un auto de esta clase.

 

Tecnologías y características que encantan a los propietarios de autos pequeños

 

Sin embargo, lo más importante es que el Opel KARL es mucho más que buena apariencia y destaca, sobre todo, por sus valores internos. Bajo el capó, puede presumir de la última generación en tecnología de motores Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC  un ultra moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de capacidad, con una impresionante suavidad y eficiencia de funcionamiento, ha sido desarrollado especialmente para el KARL. Los conductores pueden regular la potencia a la perfección a través de la moderna y suave transmisión de cinco velocidades. El chasis y la dirección del KARL se han desarrollado para proporcionar una seguridad excepcional y una comodidad insuperable.

Este auto cuenta con el ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el auto ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

 

El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Estacionamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros, garantiza que las maniobras de giro sean más seguras para el conductor y usuarios de la vía.

 

Bonito de manera práctica

 

El pequeño Opel KARL no sólo ha desarrollado completamente en el área de confort y seguridad; su espacioso interior y el habitáculo orientado al conductor, ofrecen a los ocupantes de los asientos delanteros una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en autos más caros. Los clientes de KARL también podrán estar completamente conectados con el galardonado sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite una perfecta integración de los dispositivos de Apple iOS y Android y trae el mundo de los teléfonos inteligentes al interior del auto.

 

Más allá de la conectividad ultra-moderna, el KARL es extremadamente práctico y ofrece gran espacio a pesar de sus dimensiones compactas. Desde fuera, el KARL sorprenderá desde el primer momento con un total de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas. Por lo tanto, el modelo más pequeño de Opel, que completará la oferta de autos del segmento pequeño de la marca a partir del próximo verano europeo, es tan bonito como práctico y todo ello por un precio inferior a 10.000 euros.