El nuevo Corsa posa para Karl Lagerfeld

Opel anuncia su nueva alianza creativa con el diseñador más influyente del siglo XXI, reflejando así el sello vanguardista y “fashion forward” que caracterizan a la marca.

13-10-2014

Rüsselsheim/Paris, 13 de octubre de 2014.- El renombrado diseñador de modas y reconocido fotógrafo Karl Lagerfeld, formó parte recientemente de una nueva alianza creativa con Opel. La empresa anunció la colaboración con el ex cabecilla de la casa de modas “Chanel” el pasado viernes.

 

El diseñador quiso incluir algo completamente diferente a una modelo en la sesión de fotos del calendario del nuevo de Opel Corsa de quinta generación. El protagonista de la sesión de fotos junto al auto fue nada más ni nada menos que su mascota, una gata birmana llamada “Choupette Lagerfeld.”

 

“El prototipo de la modelo arriba del auto ya está un poco pasado de moda. Karl ha logrado instaurar un nuevo approach al tema”, comentó Tina Müller, gerente de Marketing de Opel Alemania. Müller estuvo presente en la sesión de fotos y dice estar completamente satisfecha con el proyecto. “La quinta generación del Corsa ha sido lanzado recién. En los últimos 32 años el auto ha sido fotografiado con diferentes super modelos. Había sólo una manera de causar impacto frente a nuestros consumidores; la respuesta fue Choupette, el gato”, mencionó la gerente de marketing de Opel.

Lagerfeld fotografió cada movimiento de Choupette junto al nuevo Corsa en un estudio en París. Su cámara logró captar a la estrella de cuatro patas en diferentes ángulos. Sobre el volante, cerca de la maleta o en los asientos traseros del auto, el fotógrafo pudo gozar de la versatilidad del protagonista felino, demostrando que el nuevo Corsa ofrece un importante espacio interior, de la mano del diseño de primera línea.

 

El hecho de que un gato pueda llegar a disfrutar un proyecto de este tipo es totalmente fuera de lo común, pero la relación cercana entre el fotógrafo y su mascota hicieron que las tomas se dieran fáciles.

“Choupette hizo un gran trabajo, totalmente digno de una estrella. Estuvo relajada sin importar que estuviera debajo del auto o sobre el techo. No se puso tensa en ningún minuto, sin embargo se durmió una siesta de 12 horas una vez terminamos la sesión.”- comentó Karl Lagerfeld.

 

Tina Müller agregó que “Karl es sinónimo de estética, elegancia y de un estilo de vida sofisticada, al igual que nuestro nuevo Corsa, lo que permitió que se transmitieran estos conceptos en toda las tomas. La sesión de fotos y el calendario apelan directamente a nuestros pilares de marca, Excitante, Alemán y Accesible”.

Aparte de ser reconocido por su alto nivel de creatividad en cuanto a moda se refiere, Karl Lagerfeld es un renombrado fotógrafo que ha logrado exhibir sus fotografías en varios museos alrededor del mundo, pasando a ser protagonista en varios libros de arte. Ha fotografiado varias campañas publicitarias exitosas de marcas como Chanel, Fendi y Lagerfeld, entre otras. También colabora con varias revistas de moda importantes.

 

Su gato Choupette, no es un amateur a la hora de entrar a un estudio. La mascota del diseñador no sólo ha posado para Opel sino que también ha sido fotografiada para la revista Vogue Alemania junto a la supermodelo Linda Evangelista.

La quinta generación del Corsa sorprende a los consumidores con su nuevo corte simple y minimalista, tamaño espacioso y su sistema IntelliLink Infotainment. La dinámica silueta del Corsa va de la mano con la filosofía de diseño que respira la marca.

 

Las fotos del calendario serán reveladas a principios de 2015 en una exclusiva exhibición junto a este gran ícono de la moda y su sorprendente mascota.