Bryan Adams intervino el Opel Adam y realizó inédita sesión de fotos.

Además la marca personalizó uno de los modelos al estilo del cantante y los replicó en 10 automóviles que serán comercializados y lo recaudado irá para la “Fundación Bryan Adams”.

06-10-2014

Rüsselsheim, 6 de octubre de 2014 - A fines de 2013 Opel comenzó una alianza creativa con el renombrado cantante, Bryan Adams. El artista no sólo es reconocido por su música de tipo soft rock, sino que también por su talento fotográfico. Hace un par de años comenzó a explotar esta veta artística logrando consolidarse en el rubro de la fotografía de tipo editorial y publicitaria.

 

Fue así cómo Opel decidió acercarse a Bryan Adams para proponerle intervenir y jugar con, lo que considera la marca su icono de diseño, el Opel Adam. Dado que el cantante posee un estudio de fotografía en Berlín, se le propuso la idea de crear un calendario inspirado en el nuevo modelo de Opel. De esta manera nace el proyecto “ADAM por Bryan Adams”, donde el artista utilizó al auto como protagonista y jugó con diferentes escenografías y paisajes para expresar el concepto detrás del producto.

Este auto se caracteriza en el mercado por su alto nivel de personalización, ya que da la posibilidad de adaptarse 100% al gusto del consumidor, logrando expresar el estilo de cada dueño. De esta manera, se creó el concepto ADAM&YO, lo que muestra que el automóvil es un complemento al estilo de vida del consumidor, una expresión de individualidad.

 

Gracias a este concepto, Bryan Adams pudo retratar el modelo adaptándose a diferentes entornos, demostrando que no es sólo un auto, sino que un icono de estilo y vanguardia. El cantante optó por un diseño de tipo camuflaje que según él lo representa en su totalidad debido a sus diferentes facetas.

“Opel me dio libertad absoluta en mi intervención fotográfica con ADAM, lo que me pareció bastante conmovedor. Incluso me dieron la libertad de plasmar mi estilo personal en un auto, lo que me llevó al diseño de tipo Camuflaje negro que lleva mi nombre”, comentó el cantante.

 

“Las fotos muestran las diferentes caras de nuestro ADAM desde la perspectiva de un gran artista. Cada consumidor puede diseñar y personalizar este auto tal y como lo quiera, hasta el último detalle. Esto hace del ADAM un producto único en su especie pasando a ser la obra de arte de cada consumidor”, comentó Tina Müller, Gerente de Marketing de Opel Alemania.

 

El diseño del auto estilo “Bryan Adams” fue creado como edición limitada con sólo 10 ejemplares. Las ventas de estos autos serán donadas a la “Fundación Bryan Adams”, creada para ayudar a personas con problemas de adicción y VIH en Afganistán y Pakistán.