Opel construirá nuevo centro para el desarrollo de motores del futuro

La automotora alemana invertirá 210 millones de euros en la construcción de un nuevo centro enfocado en el desarrollo y testeo de motores de última generación.

17-07-2014

Rüsselsheim, 17 de julio de 2014- Con una inversión que sobrepasa los 210 millones de euros, la empresa alemana de automóviles pretende construir un centro especializado en el desarrollo y testeo de motores, el cual se espera que esté disponible a partir del año 2017. El nuevo establecimiento, de más de 36,000 m2, contará con 43 espacios modernos habilitados para realizar chequeos de funcionamiento y performance en motores nuevos.

La ceremonia de inicio se realizó el el lunes 07 de julio en Rüsselsheim, y contó con la presencia del CEO Karl Thomas Neumann, el Jefe de Operaciones Wolfgang Schäfer-Klug, el vicepresidente de la compañía, Steven Kiefer y dos importantes invitados políticos, el ministro de Asuntos Económicos de Hesse, Tarek Al- Wazir y el reconocido alcalde de Rüsselsheim, Patrick Burghardt.

“Con esta inversión queremos demostrar que Opel ha vuelto y ha llegado para quedarse. Consideramos que los motores son una parte importante de nuestra estrategia corporativa”, comentó el CEO Karl-Thomas Neumann.

Este proyecto es parte de una inversión anunciada el año pasado que mencionaba 230 millones de euros destinados para el testeo de motores y otras innovaciones tecnológicas automotrices. El complejo abarcará más de 13,000 m2, convirtiéndose así en la construcción más grande de Rüsselsheim.

“Nuevas generaciones de motores serán creados en nuestro centro en Rüsselsheim. El establecimiento cumplirá con todas los estándares internacionales de desarrollo tecnológico automotriz lo que permitirá incrementar la flexibilidad, la velocidad de producción y la eficiencia de nuestra compañía”, añadió el vicepresidente de la compañía, Steven Kiefer.