Opel conmemoró 50 años de innovación y diseño.

El connotado estudio de diseño de la marca alemana cumplió medio siglo de existencia e invitó al público a conocer sus instalaciones.

04-07-2014

Rüsselsheim, 4 de julio de 2014-. Para celebrar el aniversario de los 50 años del Opel Design Studio en Rüsselsheim, Opel abrió sus puertas para recibir a una gran audiencia por primera vez en la historia de la marca.

Las exhibiciones y demostraciones en vivo fueron llevadas a cabo entre el 25 y el 28 de junio en las instalaciones del Design Center y el Adam Opel Haus.La jornada comenzó con un evento de inauguración, “Designer Night”, en el que se dieron a conocer a los personajes más influyentes en la historia del diseño de Opel. Luego, el 26 de junio se presentó de manera exclusiva para empleados de la compañía y sus familiares, el listado de exhibiciones y demostraciones.

En el marco de la jornada, el vicepresidente Mark Adams y los diseñadores a cargo dieron a conocer los insights más relevantes de las creaciones emblemáticas de Opel junto con una breve introducción al diseño 2.0. “Para Opel es primordial recordar nuestro inicios y la evolución que ha tenido desde las leyendas que marcaron una nueva era del diseño automotríz hasta el diseño 2.0 que deseamos proyectar a futuro”, comentó el ejecutivo.

Haciendo un recuento del listado de los icónicos modelos creados por el avanzado Design Studio en los 50 años transcurridos, se puede identificar una amplia variedad de diseños tanto en forma como en fondo. El Opel Experimental GT; fue la primera obra de arte creada en sus inicios por el Design Studio a sólo un año de la inauguración de este. El innovador modelo deportivo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en 1965 con un éxito superlativo entre los asistentes.

"La apertura del Design Studio nos impregna de la filosofía corporativa de nuestra marca, lo cual es muy positivo porque Opel regresó hace dos años a Chile y esa acción refuerza nuestros tres pilares: Alemán, Excitante y Accesible. Creemos que es importante seguir explotando la faceta de la innovación y el diseño para continuar sorprendiendo a nuestros clientes”, comentó Andrés Barrios, Gerente General de Opel Chile.

Otros de los modelos creados por el Design Studio fueron el Opel CD, modelo de la línea coupé con un motor V8; el Opel GT2, innovadora versión con puertas deslizantes, y el innovador Opel Tech1, creado en 1980, que contaba con un coeficiente aerodinámico de Cd 0.235, lo que causó un revuelo bastante potente para la época.