Opel ADAM coronó los 3 millones de autos producidos en Eisenach

La planta de Opel en Turingia, celebró su impresionante producción con el último modelo de la marca.

24-04-2014

Rüsselsheim, 24 de abril de 2014 - Opel celebró la producción de los tres millones de autos que han hecho hasta la fecha. La actividad se llevó a cabo en la planta del Opel ADAM AG en Turingia y convocó a importantes invitados, entre los que destacó la presencia de la primera ministra de Turingia,Christine Lieberknecht.

 

Quien se llevó todas las miradas y se convirtió en la estrella de la jornada fue el Opel ADAM blanco con techo de color azul que impactó y produjo una ronda de aplausos. Tras el volante estaba la mujer que mejor conoce el ADAM, tal como lo maneja en el Opel Rally Cup, la presentadora de TV alemana Lina Van de Mars.

El primer vehículo de la línea de ensamblaje en la planta Opel Eisenach fue un Opel Vectra, presentado justo luego de la unificación de Alemania en 1990. Un total de 1.2 mil millones de euros se han invertido en Eisenach desde sus inicios y últimamente cerca de 200 millones de euros para el modelo ADAM.

 

Actualmente más de 80 mil unidades de este modelo mini han sido solicitados en todo Europa desde su lanzamiento el año pasado, un éxito rotundo para esta planta que, junto al Corsa, asegura una alta capacidad de utilización y buenos prospectos futuros. Según el Presidente de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, la decisión de producir el Opel ADAM en la planta de Eisenach fue claramente la correcta: “Es un desafío construir un auto como el ADAM ya que es de absoluta calidad. Con todas sus posibilidades de individualización, logra grandes desafíos en términos de planificación, logística y producción. Opel es el único fabricante de autos en desarrollar y construir un auto pequeño en Alemania”.

 

La primera ministra de Turingia, Christine Lieberknecht destacó la importancia del rol que Opel juega en la región como empleador y fuerza de manejo para el establecimiento y otras industrias. “Opel Eisenach es una parte integral de Turingia. Nosotros queremos que el éxito de la planta Eisenach continúe. Por generaciones, calidad y seguridad han definido los productos Opel y han hecho de ellos objetos de culto. Y ahora el ADAM también tiene las condiciones para convertirse en un auto de culto”.

 

Desde los inicios, Eisenach fue una planta que hizo eco en la industria. Un nuevo sistema de producción que aseguraba la más alta calidad en poco tiempo fue implementado en ese lugar. La planta establece normas a través de la participación de sus trabajadores, continuas mejoras y un sofisticado sistema de logísticas. En 1993, GM seleccionó a la planta Eisenach para que sirviera de centro de entrenamiento para el Grupo. Más de 16.500 empleados de todo el mundo han estado en Turingia para familiarizarse con los procesos de producción. Opel Eisenach ha atraído también a importantes invitados, desde el canciller Helmut Kohl hasta el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

 

Eisenach continuará jugando un rol importante para Opel y GM. “Seguiremos desarrollando nuestra calidad, eficiencia y competitividad, como también el posicionamiento de la planta Eisenach para el éxito continuo en el futuro”, afirmó la Directora de planta, Elvira Tölkes.