En el Salón del Automóvil de Ginebra

En la 84° versión de la feria, la marca alemana mostrará los lanzamientos del nuevo mini crossover ADAM ROCKS, el ADAM S y el deportivo Astra OPC EXTREME. Además de la presentación del sistema de conectividad OnStar

19-03-2014

Ginebra, 4 de marzo 2014. El Salón del Automóvil de Ginebra abrió sus puertas este martes 4 de marzo y Opel viene cargado con la presentación de tres nuevos y rompedores modelos. Haciendo su debut mundial está el carismático y ondero ADAM ROCKS. el deportivo ADAM S y el súper deportivo Astra OPC EXTREME.

 

Además, Opel preparó otras dos presentaciones en Ginebra: el motor 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa, el cual será equipado por primera vez en el modelo ADAM ROCKS, y la introducción del sistema OnStar, que será incluido en sus modelos el 2015, lo que posicionará a la marca como pionera en conectividad de vehículos ya que permitirá una conducción más segura y cómoda.

 

Mini crossover con el máximo carisma: Opel ADAM ROCKS

Haciendo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el ADAM ROCKS es el próximo integrante en llegar a la familia ADAM. El modelo más nuevo de la gama de autos urbanos de Opel mide tan solo 3,74 metros, e incorpora un techo retráctil de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie, además de característicos revestimientos en toda la carrocería y una altura libre al suelo elevada en 15 mm. La versión inaugura un nuevo nicho de mercado al convertirse en el primer crossover urbano “de bolsillo” con una longitud de menos de cuatro metros.

 

El ADAM ROCKS no sólo introduce un nuevo aspecto y musculatura, sino también una nueva generación de tecnologías de propulsión en el ADAM. Se ofrecerá con el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de tres cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología, que ya cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6, eleva el listón en cuanto al refinamiento de los motores de tres cilindros con unos niveles de ruido y vibraciones sorprendentemente bajos y su confort superior. Además, viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva y de gran eficiencia, que permite un preciso y rápido cambio de marchas.

 

Trendy y seductoramente deportivo: Opel ADAM S

La próxima versión de la producción ADAM S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará la gama de autos pequeños de Opel. Incorporando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW, suspensión deportiva, sistema de frenos OPC y un distintivo estilo “Red & Roll”, el ADAM S mezcla impecablemente fuerza y potencia con su respuesta al límite. El motor turbo propulsa al deportivo lifestyle ADAM S hasta una velocidad máxima de 220 km/h. Con su elegante estilo “Red & Roll” en el interior y en el exterior,  ADAM S deja claro su carácter único. Además, los ocupantes del ADAM S pueden disfrutar de una óptima conectividas debido a que el sofisticado sistema IntelliLink de Opel, el cual ha recibido varios premios, estará disponible como una opción para llevar a bordo.

 

Prestaciones sin compromiso: Opel Astra OPC EXTREME

Otra de las novedades de Opel en Ginebra es también un foco de atención: El Astra OPC EXTREME. Desarrollado en la Nördschleife del Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo, está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición. El Astra OPC EXTREME se construyó basándose en la versión Cup y trasladando la más pura tecnología de competición a la calle. El súper deportivo es 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad de componentes en fibra de carbono utilizados. Con su tecnología y diseño, el OPC EXTREME busca las prestaciones sin compromiso y la pura diversión de conducir. Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese súper deportivo EXTREME “carreras cliente”.

 

Mejor conectividad hoy y mañana: Opel introducirá OnStar en 2015

Opel da otro gran paso hacia adelante en el camino hacia la conectividad de los coches con su entorno digital. En el Salón del Automóvil de Ginebra, Opel presentará OnStar, su sistema vía satélite que conecta a los conductores y sus vehículos con los centros de coordinación de rescate y muchos otros contactos. OnStar también ofrece acceso a internet 4G-LTE de alta velocidad y posibilidades de conectividad hasta para siete dispositivos tales como smartphones y tablets. Con el lanzamiento de OnStar en Europa el próximo año, Opel destacará por su papel pionero como marca de conectividad móvil. La principal prestación es el premiado sistema IntelliLink de avanzada tecnología que permite a los conductores de modelos Opel como el ADAM, Insignia, Cabrio, Meriva y Zafira Tourer, llevar una amplia gama del contenido del smartphone disponible dentro del auto.