Opel logra la mayor participación de mercado en Europa desde junio del 2011

Con cerca de 271.000 autos nuevos vendidos

08-04-2014

7 de abril, 2014. La ofensiva de modelos Opel ha tenido gran éxito entre los clientes europeos ya que en marzo del 2014, la marca logró 6.7% de participación en mercado europeo, su mayor participación desde junio del 2011. Según datos preliminares, los registros de venta de autos nuevos en marzo llegó a alrededor de 133.700 unidades, un incremento de 9.3% comparado con el mismo mes del año pasado. En el primer trimestre de este año, los registros de autos nuevos de Opel/Vauxhall subieron en más de 12.700 unidades, llegando a alrededor de 271.000 autos.

 

“Muchos mercados europeos están creciendo de nuevo. Es una señal positiva que Opel/Vauxhall esté aumentando su participación de mercado. La sustentabilidad de nuestro crecimiento está también reflejado en nuestras continuas órdenes de compra: a fines de marzo recibimos alrededor de 20.000 más órdenes que en el primer trimestre del 2013”, dijo Peter Christian Küspert, miembro del equipo de Ventas de Opel en Alemania. “Entre los nuevos modelos, el que ha tenido mayor éxito ha sido el Mokka, con cerca de 215.000 órdenes de compra. Estamos también muy satisfechos con la popularidad de nuestro mini auto ADAM, que lleva 80.000 órdenes, y el nuevo Insignia que ha recibido cerca de 85.000 solicitudes.”

 

Este éxito se debe a una base amplia de multi-mercados. En marzo y durante todo el primer trimestre, Opel/Vauxhall ganó participación de mercado en diez países europeos, teniendo especial éxito en su país de origen. Con 7.1% de participación de mercado  en todas las categorías durante marzo, la marca creció 0.3% comparado el mes de marzo del año pasado. Sobre el primer trimestre, la participación de mercado  fue de 6.7%, es decir, 0.2% más alto que el trimestre anterior.

 

Por otro lado, tanto el modelo Mokka como el Meriva lograron el segundo lugar en su categoría en el primer trimestre del 2014. En el mercado del Reino Unido en tanto, la marca hermana Vauxhall creció 17% en marzo en ventas, comparado el mismo mes del año pasado. Además, los modelos Insignia y Zafira obtuvieron el primer lugar en sus categorías, mientras que el Corsa y Mokka quedaron en segundo lugar.

 

El interés en los nuevos modelos de Opel es particularmente alto en Polonia, donde los registros de venta subieron 57% en marzo. Opel también reafirmó su liderazgo en el segmento de vehículos de pasajeros en Hungría, mientras que en Holanda logró el primer lugar en ventas por primera vez desde marzo del 2012.