Concepto Monza: El modelo Opel del Futuro.

Se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Una perfecta utilización del espacio, construcción ligera y motores innovadores, además de un revolucionario sistema de Infoentretenimiento con tecnología de proyección LED, es lo que marcará su presentación en Alemania en septiembre próximo.

28-08-2013

Rüsselsheim, 28 de agosto de 2013. El rompedor Concepto Opel Monza, el modelo a imitar para la próxima generación de autos de la compañía, celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt, y mostrará lo que los clientes pueden esperar de Opel en el futuro.

 

“El Concepto Monza representa los autos Opel del mañana”, dijo el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Por un lado, aglutina todo lo que ya caracteriza a la marca, precisión alemana combinada con innovadoras tecnologías envueltas en un diseño fascinante. Además, aborda los aspectos en los que se basará el desarrollo de la próxima generación de nuestros modelos: La máxima conectividad y la óptima eficiencia”.

 

“Este nuevo concepto Monza está basado en la creciente electrificación del auto para la utilización diaria, desde extendedores de autonomía hasta pilas de combustible. Y en lo que respecta a estilo, estamos expresando pura eficiencia en una nueva, ligera y atlética interpretación de nuestras típicas formas esculturales. El Concepto Opel Monza es nada menos que nuestra visión del automóvil del futuro”, afirmó Thomas Neumann.

 

Con el modelo Monza, el equipo de Mark Adams introdujo una nueva interpretación del diseño escultural que fue producido en serie por primera vez con el Opel Insignia. Líneas claras, un look de alta precisión junto a contornos perfectos y amplios son el núcleo de la evolución de esta nueva filosofía. “Este el siguiente paso en nuestro viaje hacia el futuro, pero al mismo tiempo mostramos que establecimos un diseño consistente en el que la gente puede confiar”, dice Mark Adams, Director de Opel Design.

 

Eficiencia y conectividad son dos aspectos principales que destacan en la generación de modelos Opel y el modelo Monza continúa en la línea de esta estrategia de innovación, ya que contiene una avanzada tecnología de proyección LED, con un total de 18 proyectores que crean una pantalla multifuncional continuamente adaptable. Los conductores se encontrarán con un amplio panel de instrumentos esculpidos que recorren de puerta a puerta y esta superficie se utilizará como única fuente de proyección y que además es adaptable según los gustos o necesidades de cada dueño.

 

La base del Monza en un diseño modular, que permite concebir una gran variedad de sistemas sostenibles de propulsión basados en la electrificación del automóvil, lo cual tiene por objetivo otorgar la mayor flexibilidad posible.

 

Para el Concepto Monza, el cual se exhibirá en Frankfurt, los ingenieros se decidieron por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido) - un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera. El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación - que también hace su estreno en el IAA - se hace cargo de la tarea como extendedor de la autonomía. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina, mejorando nuevamente el impacto de CO2 del vehículo. Con su enfoque visionario, Opel sigue combinando el potencial de la propulsión eléctrica con los beneficios de los motores de combustión interna.

 

“Tenemos una visión clara sobre cómo deben ser los vehículos Opel del futuro, y también tenemos una estrategia clara de cómo afrontar este reto. El Concepto Monza otorga a esta estrategia una identidad inconfundible”, dice el Dr. Karl-Thomas Neumann. “Representa todo los que nuestros clientes pueden esperar desde nuestra parte en los próximos años; no sólo en términos de diseño, sino también en términos de eficiencia y conectividad entre los conductores y la comunidad de Internet. Así que ya anticipa la futura vida de la automoción diaria, y sirve como una importante fuente de inspiración en el camino hacia ese destino”.