EL NUEVO AMPERA ELEGIDO “COCHE DEL AÑO 2012”

05-03-2012

El Opel Ampera ha ganado hoy el premio “Car of the Year 2012”. Al otorgar la victoria a este revolucionario coche eléctrico, el jurado, compuesto por 59 de los principales periodistas del motor de 23 países europeos, también han rendido homenaje a la audacia y la innovadora visión de General Motors. El Opel Ampera ha sido el ganador indiscutible con 330 puntos.

 

Por primera vez en la historia de este premio, el anuncio de la elección final se ha realizado en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

A partir de ahora, el ganador será anunciado la víspera del salón en el centro de congresos Palexpo. El Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y la Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, recibieron el premio de “Car of the Year 2012” de manos del Presidente del Jurado del COTY, Hakan Madson.

 

El Ampera aparece como el ganador de entre el total de siete finalistas del COTY. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos tales como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia – áreas en las cuales el Ampera destaca.

“Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio del jurado formado por los principales periodistas del motor europeos”, ha dicho Susan Docherty. “Nuestros coches demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes”.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores. Y nos sentimos orgullosos de este galardón”, ha dicho el Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke. “Esto nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad”.

 

El Ampera ha ganado ya mucho premios internacionales, incluyendo el “World Green Car of the Year 2011” y el “North American Car of the Year 2011”. También han sido galardonado por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

El Ampera es el primer coche eléctrico del mercado para “ir a cualquier parte, en cualquier momento”. Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica – dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura - sin emisiones. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al motor eléctrico.