OPEL LOGRA LA CONVERSIÓN EN UNA SOCIEDAD
POR ACCIONES.

A  partir de hoy, Opel operará nuevamente como una sociedad por acciones. El tribunal de Darmstadt aprobó oficialmente la solicitud presentada en noviembre luego de la decisión de los accionistas de requerir la modificación en la forma societaria de la compañía. Actualmente, Opel se encuentra oficialmente inscrita como Adam Opel AG (“Aktiengesellschaft”) ante el tribunal de Darmstadt.

05-01-2011

  • Empresa automotriz actualmente incluida en la lista del registro comercial Commercial Registry Darmstadt
  • Próximo paso en el camino hacia el éxito a largo plazo
  • Crecimiento de la marca con un ocho por ciento de aumento en registros

A partir de hoy, Opel operará nuevamente como una sociedad por acciones. El tribunal de Darmstadt aprobó oficialmente la solicitud presentada en noviembre luego de la decisión de los accionistas de requerir la modificación en la forma societaria de la compañía. Actualmente, Opel se encuentra oficialmente inscrita como Adam Opel AG (“Aktiengesellschaft”) ante el tribunal de Darmstadt.

“Este es un excelente comienzo de año para Opel y un paso más hacia la implementación de nuestro plan a futuro, gracias al cual lograremos que la empresa genere ganancias”, afirmó el Gerente General de Opel/Vauxhall, Nick Reilly. “La sociedad anónima (AG) es al forma societaria adecuada para un gran participante de la industria, como lo es una empresa del tamaño de Opel con más de 40.000 empleados en Europa. Esta forma establece un terreno de juego nivelado en el cual los competidores del área automotriz se enfrentan cada a cara; asimismo, eleva los estándares de gobernabilidad corporativa y de contabilidad de la gestión. En la nueva GM también se introdujeron los mismos principios de gobernabilidad corporativa”.


“Estamos muy agradecidos con GM por su aporte financiero. El aporte de capital de GM en Opel era un requisito previo obligatorio para la transformación de la compañía”, agregó Reilly. “La conversión de Opel en una sociedad anónima (AG) es otro factor clave en el plan de crecimiento de Opel. ya que refuerza la posición de la compañía ante el público y su reputación; convierte a Opel en un empleador atractivo tanto para los empleados actuales como para los futuros”.


Klaus Franz, Presidente del Consejo de Obras y Vicepresidente del Consejo de Supervisión indicó que “la conversión en una sociedad anónima, AG, marca un nuevo comienzo para la compañía. También era una de los requisitos previos para que los empleados acepten el programa de reestructuración. Además de nuestro regreso a la forma de sociedad anónima, los empleados tendrán más oportunidades para realizar sus aportes en términos de planificación de productos e inversiones al nivel del Consejo de Supervisión. Asimismo, esta forma societaria garantiza un alto grado de transparencia.”


A nivel de la estructura de administración de la compañía no se producirán modificaciones. Nick Reilly continuará como Gerente General de Opel/Vauxhall. Él fue designado Presidente del Directorio. Los Directores son los siguientes: Rita Forst, Ingeniería; Reinald Hoben, Fabricación; Mark James, Fonanzas; Holger Kimmes, Recursos Humanos; Alain Visser, Ventas, Comercialización y Servicio Postventa; Susanna Webber, Compras.


Walter G. Borst continuará actuando como Presidente del Consejo de Supervisión y Klaus Franz permanecerá en el cargo de Vicepresidente de dicho Consejo.


Las acciones de Adam Opel AG no cotizarán en la bolsa; GM continuará siendo el único propietario de la compañía. No se producirán modificaciones en la presentación de estados contables de la compañía ya que los estados contables trimestrales de GM incluirán los datos contables de Opel.


Opel es una sociedad alemana que cuenta con una vasta y creciente tradición. Fundada pory Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, la empresa aún conserva su sede principal en dicho lugar. Opel ha fabricado automóviles desde 1899, y se transformó en sociedad anónima, AG, en 1929. Hacia fines de 2005, la compañía fue convertida en una sociedad por acciones de responsabilidad limitada (GmbH). El corazón de la marca en Rüsselsheim consiste en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC, por sus siglas en inglés), en donde más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores garantizan que cada vehículo de Opel tenga su sello propio e identidad típica de la marca.


Opel ha anunciado que invertirá cerca de 11 mil millones de Euros durante los próximos cinco años. De allí, mil millones estarán destinados únicamente al desarrollo de motores y cajas de cambio innovadoras y con ahorro de combustible.


La nueva cartera de productos está cobrando cada vez más popularidad: los modelos actuales del Insignia, el Astra y la Meriva ya han ganado más de 50 premios europeos y gozan de un éxito cada vez mayor en el mercado. En la segunda mitad de 2010, la marca resurgió en el mercado alemán, aumentando su porción de mercado en un ocho por ciento. La porción de mercado de Opel en diciembre fue de un 10,35%, la más alta que la marca ha logrado en más de cuatro años.