OPEL CORSA: NO LLEGA A LOS 30 Y YA ES
11 VECES MÁS MILLONARIO.

Hay algo cierto: en el libro de la historia de los automóviles, el éxito de Opel Corsa ocupará un capítulo abultado. Y los casi 11 millones de modelos vendidos son una de las razones.

28-01-2011

Cuatro generaciones exitosas desde 1982

Hay algo cierto: en el libro de la historia de los automóviles, el éxito del Opel Corsa ocupará un capítulo abultado. Y los casi 11 millones de modelos vendidos son una de las razones. 


Los últimos modelos garantizan la continuidad de esta existosa historia cuyos orígenes datan de 1982, cuando el primer Corsa posicionado debajo del Kadett, también ubicó a Opel en el "pequeño segmento" moderno. El Corsa actual de la cuarta generación continúa refinando la receta del éxito que ha sido desarrollada a lo largo de las años: gran nivel de tecnología, excelente calidad y confiablidad a un precio accesible, y además un diseño deportivo y sexy. Estas calidades han estado siempre presentes en el popular Corsa.


“Una característica esencial de la marca Opel consiste en lo que llamamos la democratización de las innovaciones inteligentes. A lo largo de toda nuestra historia, el Corsa ha introducido a una amplia gama de compradores características tecnológicas prácticas e innovadoras que se esperan únicamente en clases de automóviles más costosos”, comentó Nick Reilly, Presidente de GM Europe y CEO de Opel/Vauxhall.


La innovación accesible es una temática recurrente de las cuatro generaciones de autos pequeños y populares de Opel


Con el Corsa A, Opel introdujo lo que en aquél momento fue el motor más pequeño alimentado a combustible, como así también el primer convertidor catalítico de 3 vías en un auto pequeño. En 1993, el Corsa B introdujo los primeros airbags de gran tamaño y para acompañantes, nuevos para su segmento. Y el Corsa C, lanzado en 2001, fue el primer automóvil que incluyó apoyacabezas delanteros activos, airbags laterales y caja de cambios manual automatizada Easytronic dentro del segmento de autos pequeños. Desde 2006, el actual Corsa D ha incorporado tecnología entre la que se incluye el innovador sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, la iluminación halógena delantera de avanzada y un volante calefaccionado.