CAMBIO DE LIDERAZGO EN OPEL, CONFIRMADO.

11-04-2011

  • Consejo de Vigilancia nombra a Karl-Friedrich Stracke como nuevo Presidente del Consejo de Administración
  • Nick Reilly elegido como Presidente del Consejo de Vigilancia


Rüsselsheim. En su reunión mensual, el Consejo de Supervisión de Adam Opel AG, Karl-Friedrich Stracke fue elegido para ser el nuevo lider de Opel. Como CEO, será responsable de las operaciones comerciales en todo el mundo de Opel / Vauxhall.

El ingeniero de 54 años de edad, sucedió a Nick Reilly, quien conserva su posición como presidente de GM Europa. "Opel ha sentado las bases para un futuro exitoso y me siento honrado por la decisión del Consejo de Vigilancia", dijo Stracke. "Estoy seguro de que juntos vamos a ser capaces de llevar adelante numerosas iniciativas en beneficio de nuestros clientes."

Oriundo del norte de Hesse en Alemania, Karl-Friedrich Stracke se unió a Opel en 1979. Desde 2009, ha sido vicepresidente de GM de Ingeniería Global de Vehículos, responsable de desarrollo de productos y tecnología. Bajo su dirección, los ingenieros y técnicos en todo el mundo han desarrollado vehículos y tecnologías innovadoras, incluyendo el revolucionario Opel Ampera, vehiculo eléctrico de autonomía extendida.

Además, Nick Reilly ha sido elegido Presidente de la Junta de Supervisión de Opel, en sustitución de Walter Borst, Presidente y CEO de GM Asset Management, que seguirá siendo un miembro del Consejo de Vigilancia.