EL NUEVO OPEL MERIVA GANA EL PREMIO
VOLANTE DE ORO EN EUROPA.

El Campeón en Flexibilidad gana el Premio Volante de Oro 2010 en Europa

04-11-2010

Berlín/Rüsselsheim. El Nuevo Opel Meriva ha ganado el Premio Volante de Oro 2010 en Europa. Este prestigioso galardón amplía la impresionante trayectoria de Opel como merecedora de los más preciados premios internacionales. De hecho, el año pasado el Astra obtuvo este mismo premio, justo después de que el Insignia fuera elegido Coche del Año 2009 en Europa. Es la decimocuarta vez que Opel gana el Volante de Oro en los 35 años de historia de este premio.

Los candidatos al Premio Volante de Oro son seleccionados por los 40 millones de lectores europeos de las revistas “Auto Bild”, “Bild am Sonntag” y otras 26 publicaciones asociadas. Posteriormente un jurado de 40 especialistas prueba los vehículos seleccionados para emitir el veredicto final. En esta edición las pruebas se realizaron en la pista de Pirelli en Balocco, Italia. Baste decir que el Nuevo Opel Meriva ganó de forma contundente en más de la mitad de los 32 criterios aplicados. Igualmente fue el favorito de tres de los cuatro grupos del jurado (técnicos, editores y VIPs), en tanto que el cuarto grupo (pilotos de competición) lo clasificó en segundo lugar. Como resultado, el Nuevo Opel Meriva quedó en la clasificación final muy por delante de todos sus rivales.

“Es un honor recibir este premio, especialmente pensando en todos nuestros compañeros. Supone una prueba más de que nuestros coches están entre los mejores”, dijo el Consejero Delegado de Opel, Nick Reilly, durante la entrega del premio celebrada en la sede del editor Axel-Springer en Berlín.

 

Hasta ahora, el Nuevo Opel Meriva ha ganado tres premios internacionales. El primero fue el Premio al Diseño convocado por Auto Bild Alemania. A continuación obtuvo el Premio Plux X a la tecnología, un preciado galardón convocado por la compañía Allianz. Y la revista holandesa Autoweek premió recientemente al Meriva por su innovación.

 

Los clientes también han elegido al Nuevo Opel Meriva como ganador, de hecho, hasta ahora se han recibido más de 80.000 pedidos de este flexible monovolumen pequeño.