OPEL EN IAA 2009.

A world debut and a revolutionary concept

15-09-2009

En el Salón del Automóvil de Frankfurt (Frankfurt Motor Show), Opel estrena el Astra nueva generación, otorga un vistazo al revolucionario Ampera eléctrico y muestra sus esfuerzos ecológicos con la incorporación de nuevos trenes de fuerza de ahorro de combustible.

 “Tenemos muchas razones para estar confiados en este momento en el Salón del Automóvil de Frankfurt, nuestro territorio natal. Podemos lanzar un nuevo capítulo en la historia de Opel con el estreno del automóvil de clase compacta de décima generación, el Astra sin cola (hatchback)”, explica Carl-Peter Forster, Jeje del Consejo Supervisor de Opel. “La variedad de proyectos que estamos exhibiendo nos permite demostrar nuestra pasión por el automóvil"

El Astra Nueva Generación es el primer automóvil de clase compacta

El nuevo Astra de cinco puertas sin cola muestra un estilo deportivo y aún así elegante que deriva del mismo lenguaje de diseño que su hermano, el Insignia; sin embargo, la interpretación es diferente. El Astra nueva generación hace su debut con la alineación del tren de fuerza de ocho motores destacado por un consumo promedio de combustible que ha mejorado por más del 12 por ciento respecto de la generación actual.

El nuevo Astra introduce a la clase compacta muchas aplicaciones de confort y seguridad que se introdujeron primero en el Insignia en el segmento de tamaño mediano. El nuevo Astra incluirá tecnologías excepcionales como un chasis mecatrónico completamente nuevo, el sistema más avanzado de iluminación, una cámara delantera que reconocer las señales de tránsito y tecnología de asientos ergonómicos de excelencia; todo a precios atractivos.

El automóvil eléctrico Opel Ampera para cuatro personas ofrece una amplio espacio de carga sin ansiedad
por la autonomía del automóvil.

El automóvil eléctrico Ampera de cinco puertas y capacidad para cuatro personas también está en exhibición en el puesto de Opel de la Sala 8. Este automóvil familiar presenta la misma identidad de diseño que el Astra y el Insignia. Elegido como el Automóvil del año 2009 de Europa, este modelo utiliza una tecnología de propulsión eléctrica innovadora llamada Voltec. A diferencia de otros sistema de propulsión eléctrica tradicionales, Voltec utiliza la electricidad como su fuente principal de energía y la gasolina como un medio para generar electricidad. Esto ayuda a que el Ampera pueda superar todos los obstáculos relativos a la autonomía por lo general reducida de los automóviles propulsados exclusivamente por electricidad.

Opel ha comenzado a realizar pruebas en dos proyectos de automóviles en su sede de pruebas del vehículo eléctrico de rango extendido en Dudenhofen, manteniendo la agenda de producción del revolucionario vehículo para cuatro personas para fines de 2011.

El Corsa con emisiones de 98 g de CO2 y el Astra con 109 g son las nuevas incorporaciones a la gama
ecoFLEX

En enero de 2010, Opel presentará una nueva variante ecoFLEX del popular Corsa que emitirá tan sólo 98 gramos de CO2, convirtiéndolo en el primer Opel en superar el límite de los 100 g/km de CO2.

El próximo paso en la gama ecoFLEX es el Astra con emisiones de 109 gramos que saldrá a las calles la próxima primavera.

En el IAA, Opel presenta una nueva versión del Insignia de la línea ecoFLEX de 95 kW (130 hp), el cual permite disfrutar de un consumo de combustible muy bajo, de 5.2 l/100 km, a la vez que de un excelente rendimiento (hasta 320 Nm de par de torsión) a un precio muy atractivo. Esta nueva versión Insignia ecoFLEX, disponible en las versiones sedan o Sports Tourer, se une al modelo inicial de 112 kW y atrae especialmente a los consumidores finales y a los clientes que poseen flotas, en especial en aquellos países europeos que implementan impuestos ecológicos.

La tecnología de encendido y apagado Start/Stop se incorporará en toda la línea de automóviles de Opel

A partir del 2010 y a lo largo de 24 meses, Opel incorporará la tecnología de encendido y apagado Star/Stop a toda su línea de automóviles. Ésta es tan sólo una de las numerosas medidas, que incluyen desde el revolucionario automóvil eléctrico de rango extendido Ampera hasta la paleta completa de modelos ecoFLEX, que muestran el compromiso de Opel con la tarea de procurar que las últimas tecnologías ecológicas estén al alcance todo el mundo.

La tecnología de encendido y apagado Start/Stop conserva la energía al apagar el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, como es en el caso de un semáforo. El motor vuelve a comenzar de manera automática en cuanto el conductor pise el embrague.

El Opel Insignia OPC marca 10 años de Automóviles de Rendimiento de Opel

Finalmente, el 2009 no sólo representa un nuevo comienzo para Opel y su nuevo Astra para cinco personas. Para probar su dedicación y pasión por el automóvil, la marca lanza también su automóvil más poderoso en términos de producción, el Insignia OPC. Su tren de fuerza 2.8 V6 Turbo genera 239 kW (325 hp) y un sobresaliente par de torsión de 435 Nm. El Insignia OPC está completamente equipado con aplicaciones de alta tecnología, tales como la tracción completa de 4 ruedas y un diferencial trasero autoblocante electrónico que combina con el sistema de amortiguación electrónica FlexRide.

Durante diez años, los automóviles del Centro de Rendimiento de Opel han demostrado el caudal de potencial deportivo y experiencia y aptitudes tecnológicas que se concentra en las líneas superiores de la marca. Las incorporaciones más recientes a la cartera de productos son las versiones sedan y Sports Tourer de Opel Insignia OPC y llevan esta filosofía al próximo nivel, ofreciendo fuerza consistente y eficacia refinada.