OPEL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
(GENEVA MOTOR SHOW) 2009.

World Premiere of the Opel Ampera

02-03-2009

Estreno Mundial en Ginebra: el Opel Ampera debutará en 2011

El revolucionario Opel Ampera celebró hoy su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra n° 79. El presidente de General Motors en Europa, Carl-Peter Forster, presentó el vehículo eléctrico de rango extendido y anunció los planes de comenzar con la producción del automóvil a fines de 2011.

 

“El Opel Ampera demuestra el liderazgo de GM en la electrificación del automóvil,” afirma Carl-Peter Forster. “El innovador sistema de propulsión eléctrica Voltec es el tipo de tecnología que necesita la industria automotriz para responder a los desafíos energéticos y medioambientales".

El Ampera, de cinco puertas y capacidad para cuatro personas, se inspiró en el premio que ganó Opel por su arte escultural que se une a la precisión alemana, e incorpora varios indicadores de estilo de los innovadores automóviles de exhibición Flextreme y GTC.

 

“No existe una manera más apropiada de celebrar los 110 años de innovación de Opel en la industria automotriz que mediante la presentación del Ampera” afirmó Alain Visser, Vicepresidente de Opel de GME.

 

Las ruedas del Ampera giran propulsadas por electricidad en todos los tiempos y las velocidades. En viajes de hasta 60 km (ciclo MVEG), funciona con electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16-kWh y no produce emisiones de CO2. Cuando la energía de la batería se agota, un grupo generador proporciona electricidad que extiende la autonomía del Ampera a más de 500 km.

 

Para cargar el Ampera, puede enchufárselo en cualquier hogar a una toma de 230v. GM Europa está analizando junto a empresas de energía (incluyendo Iberdola de España) los requisitos para la configuración de una infraestructura de recarga para los automóviles eléctricos enchufables.

El sistema ecoFLEX implica ventajas económicas sin comprometer comodidades

Opel despliega aún más su variedad de modelos ecoFLEX: una colección de automóviles de bajas emisiones y bajo consumo de gasolina, que brindan una experiencia dinámica al conducir.

Cinco nuevos modelos hacen su aparición este año:

 

El Insignia ecoFLEX, 119 kW y hasta 380 Nm de par de torsión, demuestra una combinación excepcional de ahorro de combustible, excelente aerodinámica (Cd 0,26) y rendimiento.

 

Un nuevo Zafira GNC Turbo es el primer furgón de turbo comprimido de GNC en el mercado y combina el ahorro de combustible de GNC con un óptimo rendimiento de 110 kW.

 

El Astra de 119 g de CO2 por kilómetro funciona gracias a un motor 1.7 CDTI y produce el 13 por ciento menos de emisiones, pero se combina con uno más poderoso de 20 hp más y 60 Nm más cuando se lo compara con el anterior 1.3 CDTI ecoFLEX.

 

El 1.3 CDTI  de Corsa tendrá emisiones de 109 g CO2 por kilómetro; una reducción del ocho por ciento respecto de la versión anterior pero con el mismo rendimiento. 

 

El Opel Agila viene ahora con dos motores de gasolina con emisiones de CO2 que implican beneficios tributarios en muchos países europeos. La unidad de 1,0-litros ha reducido sus emisiones de 120 g/km a 119 g/km. La unidad de 1,2-litros produce ahora emisiones de tan sólo 129 g/km de CO2 en vez de los 131 g/km previos.

Insignia con Nueve Motores y en Tres versiones

El Insignia, con su diseño dinámico y tecnología sofisticada, cumple con su promesa de reavivar el interés por la marca. Independientemente de la versión (sedán, sin cola o Sports Tourer) el estilo del automóvil expresa de forma clara la estrategia de Opel de hacer que la tecnología avanzada y el diseño atractivo sean accesibles.

El Sports Tourer ingresa en el mercado justo después del Salón del Automóvil de Ginebra (Geneva Motor Show). Todos los modelos Insignia incluyen dos trenes de fuerza: el innovador BiTurbo diesel de 2,0 litros con sistema de combustión CleanTech y 141 kW, y el motor turbo reducido de 1,6-litros de gasolina alcanza 132 kW.